05 diciembre 2012

Inundadas más de 300 casas en el Cibao


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Más de 300 casas han quedado inundadas en Villa Vásquez, Puerto Plata y Santiago, como consecuencia de fuertes lluvias que se han registrado en esas zonas.
Los aguaceros han provocado derrumbes y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En el distrito municipal Maizal, de la provincia de Valverde, 34 casas quedaron inundadas debido a la crecida del río Maimón, el cual además hizo colapsar a una vivienda en la localidad de Behucal y amenaza con derrumbar otras.
Igualmente han ocurrido deslizamientos en la carretera turística Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata.
En el sector de Cienfuegos de Santiago, las lluvias inundaron más de 20 casas. El joven Luis José Franco Núñez de 22 años de edad, fue arrastrado por una cañada en el sector de Gurabito, pero fue rescatado por socorristas de la Defensa Civil e ingresado en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago debido a que recibió golpes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná, por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Fuente: Listín Diario (Ricardo Santana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario