05 diciembre 2012

Tres meses de prisión para abuela quemaba a nietas de 4 y 8 años para castigarlas


SANTIAGO.- Una jueza del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra la señora Severina Castro, abuela de dos niñas de cuatro y ocho años de edad, a las que torturaba con fuego en distintas partes del cuerpo, en la comunidad Los Rieles de la población de Navarrete, municipio Villa Bisonó, al noroeste de esta provincia. En el día de ayer, en la primera fase del conocimiento del caso, la magistrada Jeannette Jiménez encontró elementos suficientes en la acusación que se hace contra la mujer, que fue denunciada por vecinos del lugar de donde es oriunda.

La abuela torturadora de sus nietas, fue apresada por autoridades judiciales y policiales el viernes pasado, por las denuncias de comunitarios y las marcas en sus cuerpecitos presentadas por las dos niñas, infligidas por las llamas de papeles periódicos encendidos.
Explican personas residentes en Los Rieles, que el drama de las dos infantes es muy conmovedor, puesto que tienen la custodia de la abuela, que la castiga muy severamente, pero además, la madre de las niñas las abandonó, y no se sabe quién es el padre de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario