05 diciembre 2012

Treinta años de cárcel a hombre estranguló mujer lo sorprendió robando en su casa


SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 30 años de pisón a Amaury Eustacio Báez por la muerte de la señora Rosmeri Isabel Martínez García, ocurrida en esta ciudad en el año 2010. En el día de ayer, en el expediente presentado por la fiscalía se explicó, que el asesinato fue cometido el día 19 de enero del 2010, durante un asalto en la residencia de la mujer en la calle 5 de la urbanización Los Jardines Metropolitanos, en la parte este de Santiago de los Caballeros.

También en el documento acusador se hace constar, que por el crimen el hoy condenado, fue apresado cuatro meses después luego de una insistente investigación desplegada por efectivos policiales y judiciales.
La dama Martínez García, de 42 años de edad, fue estrangulada y asfixiada por su matador, al ser sorprendido robando prendas y otros artículos de valor.
Una vez estudiado el expediente, los jueces presididos por la magistrada Herminia Rodríguez, encontraron elementos suficientes contra el condenado.
El hecho consternó a parte de la sociedad santiaguera, porque la fallecida era esposa del gerente de la cooperativa la Altagracia, Norberto Sosa, ampliamente conocido en esta ciudad.
Contó el cooperativista, que el asesino era un hombre de confianza de la familia, que aprovechó su pareja se encontraba sola al momento del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario