05 diciembre 2012

Republica Dominicana con un Dream Team de relevista para el Clasico Mundial


SANTIAGO.-La República Dominicana está  en capacidad  formar  una especie de “Dream Team” con el relevo de su staff de lanzadores que irán al III Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará del 2-19 de marzo con la participación de los mejores equipos del mundo.

“Teniendo los lanzadores abridores los pitcheos contados , según los reglamentos del torneo , será fundamental para nosotros tener un relevo bien fuerte , por eso estamos haciendo énfasis en los especialistas en esta área del pitcheo”, declaró aquí el gerente general del equipo, Moisés Alou.
El país tiene una amplia carpeta para escoger y de inmediato saltan los nombres más famosos ; Rafael Soriano,Fernando Rodney, José Valverde, Francisco Cordero, Joaquín Benoit, Octavio Dotel, todos con excelente historial en las mayores.
“Hay muchos nombres  aún por explorar, están los muchachos que actualmente juega en el invierno , serán brazos que estarán en forma,  y de ahí no descartamos escoger algunos”, precisa Moisés .
Por lo menos el relevo zurdo tendrá que ser buscado en la liga invernal  Dominicana . El tiene  buenos derechos , pero los zurdos actuales se desarrollan en liga menor.
“ El pitcheo es una de nuestra prioridades, sabemos que tenemos el talento, ahora hace falta enrolarlo, y que los muchachos esten interesados  en hacer el equipo con el interés que se ha pedidos”, asegura Alou.
Más adelante expresó que “Hemos ido paso a paso forjando la idea,  son muchos jugadores, tendremos que constatarlos a todos , y esa tarea es grande por la cantidad de peloteros que tenemos, pero  vamos saliendo  gracias a Dios”, aseguró  Moises Alou.
Domincana competirá en el Grupo  C en la primera fase ,  donde chocará con Venezuela, Puerto Rico y España, en partidos que se escenificarán en Puerto Rico.  De cada grupo clasifican 2 a la proxima ronda.
El III Clasico tiene la innovación de que 32 equipos estarán participando en una competencia que abarcará America , Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario