05 diciembre 2012

Se encadena frente al consulado de EEUU hombre que demandó Embajada por error en ADN


Santo Domingo
Se  encadenó ayer frente al Consulado de los Estados Unidos en Santo Domingo, junto a sus dos hijas, el hombre que demandó a la Embajada estadounidense y a una clínica por un error en una prueba de ADN que le practicaron hace siete años. 

Miguel Familia, quien es ciudadano americano, se encuentra junto a sus dos hijas, de 9 y 11 años edad, atado a una verja de la Plaza de la Cultura ubicada frente al consulado, en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson.
Pidió justicia y explicó que el consulado está protegiendo a la clínica Testing & Research en  New Jersey, alegando que no ha recibido respuesta de parte del Centro de Visas.
En tanto el abogado de Familia, Carlos de la Rosa indicó que ellos viajaron a la clínica en EEUU donde alegadamente constataron que la clínica no reúne las condiciones sanitarias para operar.
De la Rosa manifestó que la misma opera en un pequeño cuarto en New Jersey  y con una licencia ilegal, lo que a su entender ha provocado que ni el Consulado ni el embajador de EEUU en el país quieran referirse al tema.
Familia estuvo reclamando la indemnización de 230 millones de dólares, de parte del consulado. Dijo que estará encadenado  “hasta que Dios quiera .Dios es el que pone y dispone”, sostuvo
De acuerdo a los resultados de ADN, practicado hace siete años una de las niñas no era su hija biológica, lo que años después fue descartado por otra prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario