26 abril 2013

Británico puede ir a la cárcel por amenazar en Facebook


LONDRES, (AFP) - Un británico se declaró culpable este viernes de haber amenazado en Facebook desde Inglaterra con matar a 200 personas en una escuela de Estados Unidos, lo que llevó a miles de alumnos de Tennessee (sur) a quedarse en sus casas.
Reece Elliot, un hombre de 24 años residente en South Shields (noreste de Inglaterra), puede ser condenado a una pena de cárcel por varios mensajes escritos en febrero en una página de homenaje a una adolescente de Tennessee, Caitlin Talley, fallecida en un accidente de tráfico.

 "Voy a matar a 200 personas como mínimo en el colegio. Voy a salir en CNN", escribió entre otras cosas el joven utilizando un nombre falso. Detenido en febrero después de haberse entregado a la policía tras una investigación de las autoridades estadounidenses, se declaró el viernes culpable en un tribunal de Newcastle de haber proferido amenazas de muerte y redactado mensajes insultantes.
En el contexto de seguridad reforzada tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, este) en diciembre, las amenazas del británico hicieron cundir el pánico, subrayó el fiscal Gary Buckley. "Debido a la histeria que creó, unos 3.000 alumnos no fueron al colegio ese día", dijo durante una vista anterior. El juez indicó que emitiría su sentencia en junio pero advirtió que la prisión era "inevitable".AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario