26 abril 2013

Detenidos por G-2 presunto agente de la Policía y civil con 4 paquetes de cocaína

BARAHONA.- La Dirección Inteligencia del Ejército (G-2) ocupó cuatro paquetes de cocaína a un supuesto raso de la Policía y un a civil, ambos apresados cuando transitaban en un vehículo privado, caso que es investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Fiscal de aquí.
El alegado agente policial Luis Manuel Báez Santana, apodado Luisito, y su acompañante, Marciano Alfonso Collado Reyes, fueron detenidos en un puesto de chequeo instalado en el Cruce de Vicente Noble, luego que oficiales de la DNCD alertaran a los efectivos del G-2 que los dos hombrees pasarían por el lugar.



Báez Santana, de 28 años, y Collado Reyes, de 25, se desplazaban en un carro Volvo color gris, placa de exhibición X059591, conducido por Báez Santana el primero, en cuyo asiendo delantero derecho, donde iba sentado el segundo, llevaban los cuatro envoltorios de droga, equivalentes a igual cantidad de kilos.

Se les ocupó, además, una pistola marca Walther calibre 9 milímetros, con un cargador y once cápsulas, una canana color negro, un título personal del Instituto Agrario Dominicano y dos teléfonos celulares inteligentes, entre otras pertenencias, dice un comunicado emitido por la División Regional Sur de la DNCD.

Tras ser detenidos, ambos fueron trasladados junto al automóvil a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, en esta ciudad, donde un fiscal procedió a realizar la requisa del automóvil.

Mientras, los investigadores de la DNCD profundizan las pesquisas a los fines de llegarles a los posibles cómplices de los detenidos en el trasiego de narcóticos supuestamente procedente de Haití. Los detenidos residen en distintas direcciones del sector Savica, de esta la ciudad.

Las autoridades han incrementado en el territorio nacional, con éxito, la persecución contra el narcotráfico, básicamente en las carreteras, puertos, costas y aeropuertos, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario