26 abril 2013

[NBA] Dwyane Wade recibe tratamiento en rodilla


El jugador del Heat de Miami, Dwyane Wade, izquierda, disputa un balón con el jugador de los Bucks de Milwaukee, Monta Ellis, en un partido de playoffs.
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU.— El Heat de Miami está muy pendiente de la rodilla derecha de Dwyane Wade.
El escolta tenía planes de recibir tratamiento "por un par de horas" en la rodilla el viernes. Wade todavía se recupera de tres contusiones óseas que lo obligaron a perderse seis partidos al final de la temporada, y el entrenador Erik Spoelstra quiere ver cómo se siente después del tratamiento antes de decidir si juega el domingo el cuarto partido de la serie de playoffs contra Milwaukee.

"Estructuralmente, hace años que su rodilla no estaba tan bien. Por eso estamos analizando esto a diario", dijo Spoelstra. "Esto fue una contusión ósea. Necesita tiempo para mejorar. Pero también necesita que no vuelva a golpearse".
Eso es casi imposible por la forma en que Wade juega. De hecho, hubo una jugada al principio del partido del jueves que Miami ganó 104-91 en la que Wade fue golpeado en la rodilla, la cara y el codo, relató Spoelstra.
"Está mejorando, pero su forma de jugar es de mucho contacto", comentó el timonel. "Está luchando (con el dolor), y algunos días son mejores que otros. Depende de los choques que tenga la noche anterior".
El Heat está a ley de un triunfo de barrera su serie de primera ronda contra los Bucks. Ningún equipo ha remontado una desventaja de 3-0 en los playoffs de la NBA, y Miami podría verse tentado a darle descanso a su estelar escolta el domingo.
Incluso si los Bucks ganan, el quinto partido sería el martes en Miami.
Si el Heat baja el telón el domingo, tendría al menos cinco días completos de descanso antes de las semifinales de la Conferencia del Este.
"Ya veremos cómo se siente hoy y veremos cómo se siente mañana", señaló Spoelstra.
Wade metió apenas cuatro puntos el jueves, y su efectividad de 12-1 fue su peor en un partido de postemporada. De todas formas, repartió 11 asistencias, atrapó nueve rebotes, se robó cinco balones y bloqueó dos tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario