martes, febrero 17

Alex Rodriguez asume públicamente “toda la responsabilidad” por sus errores.


El pelotero Alex Rodríguez pidió este martes disculpas públicas por los “errores” que lo llevaron a recibir el mayor castigo por doping en la historia del béisbol de Estados Unidos.

“Asumo toda la responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión en la temporada 2014. Lamento que mis acciones hayan provocado que la situación fuese peor de lo que debía ser. A la Major League Baseball, los Yankees, la familia Steinbrenner, la Asociación de Jugadores y ustedes, los aficionados, sólo puedo decir que lo siento”, expresó “A-Rod” en una carta escrita a mano y que fue difundida por la liga estadounidense de béisbol (MLB).

“Acepto que muchos de ustedes no van a creer en mis disculpas ni en nada de lo que diga en este momento. Entiendo por qué, y eso está en mí. Fueron amables los Yankees al ofrecerme el uso de su estadio para estas disculpas, pero la próxima vez que esté en el Yankee Stadium debería estar con mi uniforme a rayas haciendo mi trabajo”, señaló el jugador de los New York Yankees.

El pelotero estadounidense de origen dominicano fue suspendido en agosto de 2013 con 211 partidos por su vinculación con el escándalo de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami. El castigo fue reducido luego a 162 encuentros, una pena que ya expiró, por lo que Rodríguez está en condiciones de retornar a la competencia con los Yankees, que comenzarán en tres días con sus entrenamientos de pretemporada.

“Pagué la suspensión más larga en la historia de la Liga por el uso de sustancias prohibidas. El comisionado dijo que el asunto está terminado. La Asociación de Jugadores ha dicho lo mismo.Los Yankees dicen que el próximo paso es jugar béisbol”, continuó Rodríguez con su carta.

“Estoy listo para dejar atrás este capítulo y jugar béisbol. Este juego ha sido mi mayor pasión desde que era adolescente”, prosiguió el jugador.

“A-Rod”, de 39 años, fue la figura más prominente de la investigación en torno a la clínica Biogenesis, por la que fueron castigados 14 peloteros. El jugador siempre negó su culpabilidad en público, aunque habría confesado el uso de sustancias dopantes en una reunión con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según informó la prensa estadounidense.

El pelotero ya confesó en 2009 haberse dopado entre 2001 y 2003, cuando no estaba castigado el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas, pero desde entonces afirmó estar “limpio”.

Rodríguez está a seis “home runs” de los 660 de Willie Mays, cuarto en el ranking histórico por detrás de otros mitos como Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).

Rodríguez fue número uno del draft en 1993 y tres veces elegido jugador más valioso (MVP), pero jugó menos de 250 partidos desde 2007 y bateó apenas 41 “home runs” en las tres últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario