martes, febrero 17

Envían a juicio de fondo al ex fiscal de Ocoa.

fiscal


La jueza del juzgado de la instrucción del distrito judicial de Ocoa, Flor Elizabeth Batista, envió ayer a juicio de fondo al ex procurador fiscal de aquí, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de plantar una pistola al confeso narcotraficante, Eric Manuel Andújar Peña.

Durante una audiencia preliminar conocida en el Palacio de Justicia de Ocoa, la magistrada acogió el pedimento formulado por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Francis Valdez y Germania Méndez, tras ponderar las acusaciones.

El ministerio público dio a conocer la grabación que hizo un reportero local donde se observa a Cuevas Paulino plantando el arma a Andújar Peña, varios testimonios de personas que presenciaron los hechos, el acta de allanamiento que transcribió el ex fiscal con informaciones que no se correspondían con la verdad, entre otras pruebas documentales.


Mientras que la defensa técnica del imputado pidió excluir el arma, un papel escrito que fue extraído de la pistola, entre otras pruebas.

Solicitó dictar auto de no ha lugar, señalando que no estaba configurado las acusaciones atribuidas a su representado.

La jueza, además de enviar a juicio al ex funcionario judicial, ordenó mantener la medida de libertad que tiene el ex fiscal por entender que se ha presentado a todos los actos procesales.

En el tribunal solo se observaron cuatro agentes policiales, diferente a otras ocasiones cuando se desplegaba un fuerte contingente policial.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario