17 febrero 2015

Enterate; Pastor evangélico engaña haitianos en el país con promesa de viaje a Brasil.

Palacio de Justicia de Santiago

Santiago.-Bajo la promesa de ser llevados a Brasil, mediante contratos de trabajo, más de un centenar de haitianos fueron estafados por un pastor de una iglesia cristiana evangélica.

En la denuncia presentada por los afectados, quienes alegadamente tuvieron que pagar sumas de entre 20, 40 y hasta 60 mil pesos, acusan a un hombre identificado como Hipólito Bautista. 

Tan solo en Santiago son 75 los engañados por el religioso. Los otros están ubicados en La Vega, Puerto Plata y hasta comunidades de la región Sur del país. 

Además del dinero, los estafadores se quedaron con los pasaportes. Uno de los engañados solo identificado como Nelson, dijo que aunque acudieron a presentar la denuncia, ahora el pastor no aparece por ningún lado.

El grupo se presentó en la mañana del lunes a la unidad de querella que opera en la dirección Cibao Central de la Policía. 

Dijo que el pastor se presentó a la iglesia donde habitualmente acuden para proponerle el viaje y posteriormente llevó otro individuo, que al parecer trataría de conseguir el visado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario