martes, febrero 17

El hombre que dice ser “Quirino” dijo está fuera del Programa de Protección a Testigos.


El abogado Félix Portes, reaccionó ante la revelación de hombre que dice ser Quirino Ernesto Paulino, quien dijo este martes que no está bajo el programa de protección de testigos, aclarando que cuando una persona está siendo investigada por lavado, la prescripción máxima es de 5 años, por lo que Estados Unidos tenía hasta el 2009 para hacer cualquier tipo de investigación.

Atribuye a que Quirino esté dando esas declaraciones a posibles temas vinculados con la política, porque legalmente ya no es procesable.

“Tengo clientes que están en negociaciones con federales de EE.UU. y conozco ese tema, la prescripción es de 5 años…”, explicó Portes sin dejar de opinar, que esto podría ser un tema personal y de persecución política el que ha empezado Quirino.

Esta tarde el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en llamada a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 reveló que está fuera del programa de "Protección a Testigos" y afirmó que está dispuesto a ser sometido a una prueba de polígrafo para que el mundo sepa que él no está hablando mentiras, a lo que los entrevistadores le dijeron, que el polígrafo no determinaba la verdad o mentira absoluta.

Al ser cuestionado de si está dentro del Programa de Protección a Testigos, el hombre que dice ser “Quirino”, luego de varias negativas para responder, dijo que está fuera del mismo.

"Señora olvídese de eso y excúseme, aunque yo lo esté desobedeciendo o no lo esté obedeciendo eso no es lo importante (...) a ustedes no les interesa eso. El mentiroso es Leonel Fernández y yo le haré saber al mundo que yo no estoy hablando mentira", dijo el condenado capo.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre otros aspectos que a su juicio no eran importantes, como por ejemplo, si era cierto que le incautaron 22 millones de dólares, Castillo dijo que eso fue lo que se hizo público, pero que le quitaron más.

Ante la insistencia de hacer preguntas que Quirino consideraba fuera del tema, como la de si el acuerdo de extradición que él (Quirino) firmó "las autoridades americanas reconocen el esfuerzo el Gobierno dominicano para desmantelar la red que usted dirigía, el capo se molestó y procedió a terminar la conversación.

"Óigame señor no estoy en ese tema (...) ustedes están dándole largas al asunto y yo lo que puedo hacer es cerrar la llamada porque ustedes son de los que están del lado de Leonel", expresó Paulino Castillo para luego cerrar la llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario