martes, febrero 17

Enterate; Dos dominicanos acusados en Providence por asesinato en tumbe de drogas.


RHODE ISLAND.- La policía de Providence, acusó a los dominicanos Viclei Hernández y Dari Max Hernández, de 18 y 24 años de edad, por el asesinato de Richard Catalano durante un "tumbe" de drogas en la residencia de la víctima el 17 de agosto del 2014. García, fue arrestado en septiembre del 2014 y Hernández la semana pasada.

De ser hallados culpables, ambos enfrentan cadena perpetua, acorde con las leyes estatales de Rhode Island.

Hernández, fue acusado conspiración para cometer asesinato, robo, posesión ilegal de un arma mortal y asalto con un arma, entre otros delitos.

García, de 24 años, es acusado de asesinato en primer grado y también hirió a la madre de la víctima y se disparó a sí mismo cuando la policía llegó a la escena del "tumbe".

Quedó grave, pero sobrevivió a la herida autoinfligida. Fue instruido de los cargos el 24 de septiembre del año pasado en la Corte Superior de Warwick.

Los fiscales dicen que el 17 de agosto de 2014 ambos acusados fueron a robarle a Catalano, de 26 años de edad, en su casa situada en el norte de Providence. García, según la acusación, entró a la casa, disparando contra la víctima hiriendo a la madre de Catalano.

Enfrenta cuatro cargos de asalto con un arma peligrosa, conspiración, asesinato, robo, tres cargos por disparar una pistola, allanamiento de morada. La pistola, le había sido robada a un ex policía de Providence y García le borró el número de serie para tratar de que no fuera identificada.

Había sido condenado anteriormente por un delito violento y posesión de un arma de fuego robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario