martes, febrero 17

Fijate; Exesposa de Félix Bautista se defiende de acusación de lavado de activos.

Zoraida Antonia Abreu Martínez, exesposa de Félix Bautista.

Se reanudó este martes el juicio que se le sigue al senador por San Juan Félix Bautista, con los abogados de la defensa de los demás coacusados, quienes refutaron las acusaciones hechas hasta el momento en su contra. 

La audiencia preliminar se reanudó con la defensa de Zoraida Antonia Abreu Martínez, exesposa del senador, quien, según la acusación presentada por el Ministerio Público, formó parte activa de ese circuito de lavado de activos que habría creado Bautista. 

Su defensor, el abogado Manuel Ulises Bonelly, atribuyó al Ministerio Público una serie de imprecisiones con relación a los cargos presentados contra su defendida, tras asegurar que no queda claro si ella participó como autora o como cómplice de los alegados hechos cometidos. 

Aseguró, además, que algunas de las pruebas presentadas fueron obtenidas de manera ilegal, por lo que pidió que sean excluidas. 

“Finalmente no sabemos si la señora Zoraida Antonia Abreu Martínez y los otros cinco co-imputados se les está imputando como cómplices de falsedad, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles para la calidad de funcionario público y de lavado de activo”, se quejó Bonelly. 

Durante este proceso los abogados de los imputados presentan sus argumentos de defensa y la ejecución probatoria. Pasada las 12:00 del día, el juez Alejandro Moscoso Segarra, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, dispuso unos minutos de receso. 

Luego, la audiencia continuó con la defensa de José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, los restantes imputados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario