17 febrero 2015

En EE.UU:. Cancelan por las nevadas cientos de vuelos.


WASHINGTON 


Unos 1,600 vuelos fueron cancelados el lunes en Estados Unidos, donde se espera en los próximos días temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, advirtió el lunes la meteorología nacional.

Un frío “inusual” afectará el este del país y a unas 50 millones de personas, con temperaturas inferiores a las normas estacionales, indica un informe del National Weather Service que prevé “récords de frío”.

El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1,600 vuelos sin precisar las causas. Muchos de ellos, sin embargo, están en las zonas más afectadas por la nieve.

El lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord con -28°C en Erie, Pensilvania, y -22°C en Cleveland, Ohio, ambos en el noreste del país, informó el rotativo USA Today.

La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centrosur del país, desde Misuri a Kentucky, en donde cayó unos 15 cm de nieve, informó la cadena Weather Channel.

La tormenta y caídas de nieve de hasta 30 cm alcanzarán luego el este, y llegarán hasta Washington el lunes por la noche. Se prevé que el frente frío llegue hasta Nueva Inglaterra en el noreste, donde está Nueva York y Boston, afectados ya por varias tormentas este invierno.

Boston, cubierto de unos 40 cm de nieve este fin de semana, acumuló cerca de 1,50 m de nieve en febrero, es decir diez veces más que un mes de febrero común, según USA Today.

El noreste del país seguía el lunes bajo el efecto de una masa de frío ártico que ha congelado los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza a la capital del país, Washington, y a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero del 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.

Los meteorólogos pronostican hasta 25 centímetros de nieve para el sur de Indiana y hasta 35 para algunas áreas de Kentucky.

En muchas zonas de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el este del país las temperaturas están hoy, día festivo en EEUU, por debajo de los 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados), con una sensación térmica de más frío debido a los fuertes vientos.

El presidente, Barack Obama, pasó el puente jugando al golf con amigos en Palm Springs (California) y adelantó el lunes su regreso a Washington para aterrizar en la capital a última hora de la tarde, antes de que la nieve hiciera acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario