08 noviembre 2012

Acusan un dominicano en Lawrence por asesinato de compatriota durante trifulca


NUEVA YORK._ La policía de Lawrence acusó al dominicano Ismael Calixto de asesinar de un balazo en la cabeza a su compatriota Richard Bonilla (Chi Chi) durante una trifulca en medio de una fiesta que se celebraba en la casa de la víctima la semana pasada. El asesinato fue perpetrado supuestamente por Calixto el domingo pasado durante una discusión debido a que Bonilla, se negó a que tres mujeres que habían ido a la fiesta sin ser invitadas entraran a la casa.

El abogado del acusado, Raymond Buso, dijo que su defendido estaba jugando un video juego que registra la hora y la fecha en que se está frente a la máquina y que niega absolutamente el que estuviera en la escena del crimen.
Numerosos familiares y amigos de Bonilla se apersonaron a la Corte Superior de Lawrence, ofreciendo un triste escenario de lágrimas, abrazos e ira por la muerte del joven de 18 años de edad.
Bonilla fue trasladado en helicóptero al hospital general de Boston donde murió poco después de ser baleado. Testigos describieron al tirador con un perfil que coincide con el de Calixto y dijeron que tenía puesta una gorra de béisbol con la palabra "Magic" en letras azules y botas de la marca Timberland.
En un allanamiento hecho en su casa, los investigadores encontraron una gorra igual y dos pares de botas similares. La policía cree que el asesinato de Bonilla está relacionado con enfrentamientos de pandillas rivales en el área de Lawrence.
La seguridad en la corte fue reforzada durante la breve audiencia de acusación a Calixto, residente en el 32 de la calle Willow en Lawrence. Es acusado de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego y balas y disparar el arma dentro de los límites de la ciudad.
El crimen fue cometido a la 1:00 de la madrugada del domingo pasado frente al 11 de la avenida Broadway, cuando se les negó el acceso a la fiesta a varias personas, entre estas las tres mujeres que no han sido identificadas.
Un reporte del detective Anthony Schena que dirigió la investigación, dice que Bonilla fue uno de los que estaba en la pelea, cuando sonaron varios disparos y una de las balas lo impactó en la cabeza.
Calixto fue delatado por uno de los que estaban en la trifulca. El sospechoso fue detenido a las 8: 15 de la noche del lunes.  El acusado, según su abogado se encontraba en arresto domiciliario por lo que estaba impedido de salir de su residencia.
En esa situación, se le impuso un toque de queda particular desde las 6:00 de la tarde y estaba en su cama en el momento del tiroteo y fue despertado por el sonido de las balas.
"Su novia estaba en la zona del tiroteo", explicó el abogado.
El jurista también dijo que Calixto jugaba en un Play Station, aparato que registra al jugador, la fecha y la hora. "Se demostrará que nuestro cliente estaba jugando en el momento del asesinato de Bonilla.
Un altar improvisado fue puesto frente al espacio donde cayó Bonilla con flores, velas y un pañuelo rojo. El defensor presentó una moción para que los cargos le sean desestimados a Calixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario