08 noviembre 2012

LA VEGA - Liberan fiscal acusado de agredir esposa


Una jueza de La Vega puso en libertad pura y simple al fiscal adjunto, Leonardo Abreu, acusado de agredir físicamente a su compañera sentimental Patria Matías Cruz.
La magistrada Amelfi Cáceres, del Juzgado de la Instrucción de ese distrito judicial, decidió liberarlo, debido a que la querellante desistió de la acusación.  Fue esa misma magistrada quien le dictó recientemente tres meses como medida de coerción
Aunque en principio Patria dijo que tuvo que acudir al hospital por los presuntos golpes que dijo recibió, durante la revisión de la medida negó la versión.

En sus alegatos, Patria dijo que no quería ver a su esposo sufriendo y esta vez negó que éste la maltratara. El ministerio público advirtió que continuará con el caso pese a la decisión de la jueza.
Víctor González, presidente de la Corte de Apelación La Vega, entiende que el caso debe seguir su curso, debido a las implicaciones de orden público que tiene. Mientras la fiscal Johana Isabel Reyes evalúa los pasos a seguir para apelar la decisión.
El fiscal adjunto Leonardo Abreu se desempeñaba en tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario