08 noviembre 2012

NO LLEVO EL MISMO DIABLO CONGRESO - Aprueban al vapor la reforma fiscal



La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la modificación del Código del Menor.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de reforma fiscal. La breve sesión estuvo caracterizada por una tensión, debido a que algunos legisladores querían que la pieza fuera debatida de nuevo.



La Ley pasó con 103 votos a favor, 66 en contra y cinco abstenciones.

El proyecto fue liberado de todos los trámites atendiendo a una petición del vocero de los diputados del partido oficialista, Gustavo Sánchez, por entender que ya había sido ampliamente discutida en la pasada sesión del martes, que duró más de cuatro horas. No hubo modificaciones en esta ocasión y se aprobó tal y como se acordó en el último encuentro entre los diputados.

El procedimiento generó un disgusto generalizado entre los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes argumentaban que se debieron agotar todos los turnos para discutir la reforma.
Antes de comenzar la votación, el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, le cerró el micrófono a un diputado que reclamó una nueva discusión del proyecto, lo que provocó gran tensión.
Fuera del Congreso se apostaron varios grupos para protestar contra el proyecto, por lo que efectivos del Ejército y la Policía militarizaron el edificio. Las organizaciones que se mantienen a las afueras del Congreso realizarán una quema simbólica con cada una de los legisladores que votaron a favor del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario