08 noviembre 2012

Arrestan dominicano deportado en 2003 trató de entrar ilegalmente a PR


SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles) arrestaron el lunes a un ciudadano de la República Dominicana tratando de usar un pasaporte EE.UU. para volver a entrar ilegalmente a la isla a través del Ferry entre San Juan-Santo Domingo.
Francisco Antonio Flores-Alberto llegó al muelle Pan Americano de San Juan a bordo del Ferry procedente de la República Dominicana, y solicitó su admisión presentando un pasaporte de los Estados Unidos que llevaba su foto y bajo el nombre de "Ernesto Moisés Esquilin-Carrasquillo".

Cuando el pasaporte fue escaneado, la base de datos reveló que este se había reportado como perdido. Una segunda consulta reveló que dos personas usaron el mismo documento.
Los Oficiales de CBP afrontaron al pasajero con los hechos, que más tarde indicó que había solicitado un pasaporte de los EE.UU utilizando un certificado de nacimiento, licencia de conducir y la tarjeta de la seguridad social que había comprado.
Un examen más detallado reveló que su verdadero nombre era Francisco Antonio Flores-Alberto, condenado en 2003 por violaciones por posesión de sustancias controladas en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Berks, Pennsylvania, sirviendo a 3 años y fue deportado posteriormente a la República Dominicana.
El señor Flores- Alberto comparecerá hoy ante un magistrado del Tribunal de Distrito EE.UU. para una audiencia inicial por cargos de volver a entrar después de haber sido deportado tras haber cumplido una condena por delito grave con agravantes.
Si es declarado culpable será multado, encarcelado no más de 20 años, o ambas cosas. Todos los acusados ??se presumen inocentes hasta que encontró culpable en un tribunal de justicia.
La misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza es el anti-terrorismo, y examinar a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos, al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos dentro y fuera de los Estados Unidos. Oficina de Operaciones de Campo del CBP se compromete a asegurar nuestras fronteras y coopera con otras agencias de la ley en la aplicación de las leyes estadounidenses en las fronteras de la nación.
CBP
Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargado de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de mantener a los terroristas y armas terroristas fuera del país mientras que se refuerzan cientos de leyes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario