18 julio 2012

Apresan hombre; lo acusan de 7 asesinatos


Un hombre acusado de formar parte de una banda de sicarios y que habría cometido siete asesinatos fue apresado por la Policía.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, informó que Juan Carlos Jiménez Espiritusanto se encontraba prófugo por haber participado en múltiples asesinatos por encargo del narcotraficante Rafael Pascual Cabrera Ruíz, supuesto líder del Cártel del Este.

Báez Aybar dijo que Espiritusanto fue apresado junto a Stephany Abreu Eusebio, cuando perpetraban un asalto contra Rosendo González Núñez, quien se trasladaba junto a su chofer por la autopista San Isidro.
Las víctimas fueron despojadas de dos armas de fuego y 13 mil pesos en efectivo.
El detenido también andaba en compañía de los nombrados Andy, Manolito, Deiby y Conani, quienes lograron escapar.
Los asesinatos que habría cometido Jiménez Espiritusanto por encargo de Cabrera Ruíz fueron contra Diomedes Melenciano Castillo, Daniel Hernández Payano, Víctor José Pérez, Rafael Humberto Saviñón, Wilson Alejandro Amparo Luna, Rafael Emilio Hernández Calcaño y José Pérez Cuevas.
La Policía también determinó la semana pasada que el asesinato del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, ocurrido el 11 de abril en el parqueo de una plaza comercial ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Seminario, en la capital, fue realizado por el Cártel del Este.
En esa ocasión Báez Aybar dijo que las investigaciones determinaron que el abogado trabajaba para Cabrera Ruíz y que por esa condición inició una rivalidad con otros integrantes del grupo, que se sentían desplazados por su primacía en la organización.
El vocero policial instó a Cabrera Ruíz a que se entregue a las autoridades, ya que es perseguido en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario