18 julio 2012

METEOROLOGIA: Pide no exponerse a los rayos del Sol


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que el país seguirá caluroso, producto de la época del verano, por lo que exhortó a la población ingerir suficiente liquido, usar ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana.  hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET dijo que si la ciudadanía practica algún deporte, deben de realizarlo durante las primeras horas del día o al finalizar la tarde.
Indicó que las condiciones atmosféricas del país permanecerán dominadas por  el arrastre de nubosidad originada el viento predominante del Este y los efectos locales de convección y orografía.
Pronosticó que durante la tarde y primeras horas de la noche, ambos factores meteorológicos se combinarán con una vaguada en altura ubicada sobre el país, para dar lugar  a la ocurrencia de chubascos esporádicos y tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  
Los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas habrá un incremento en las lluvias hacia las porciones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad aportada por una vaguada.  
Por último, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña continúa con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario