18 julio 2012

Nombran a Kim Jong-un mariscal del Ejército de Corea del Norte


Corea del Norte anunció que el líder del país, Kim Jong-un, ha sido nombrado mariscal del Ejército Popular del país, el título de máximo rango, con lo que reafirma su control absoluto sobre las Fuerzas Armadas norcoreanas.
"Se ha tomado la decisión de otorgar el título de mariscal de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a Kim Jong-un, comandante supremo del Ejército Popular de Corea", indicó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA en un comunicado extraordinario.
Nombrado máximo responsable de la Comisión Nacional de Defensa, primer secretario del Partido de los Trabajadores y comandante supremo del Ejército entre otros títulos, Kim Jong-un asumió en apenas cuatro meses tras la muerte de su padre los cargos que él tardó tres años en ostentar.
El régimen norcoreano anunció este lunes el cese del anterior jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ri Yong-ho, y nombró vicemariscal al general Hyon Yong-chol, un militar con experiencia de campo pero prácticamente desconocido en el exterior.
www.PuebloNuevoSomosTodos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario