18 julio 2012

Condenan ex oficial PN por violar dos menores


BARAHONA.   Un ex  segundo teniente de la Policía fue condenado anoche a 20 años de prisión, al ser encontrado culpable de violar a una hija de 15 años y a una prima  de ésta, de igual edad,  hace varios años.

        El condenado es Frank Melvin Dotel Nin, por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial, representado por el magistrado Francisco Carvajal Cabrera.
         El ex agente policial fue encontrado culpable de violar los artículos 331, 332,  332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la ley 24-97.
        El procurador fiscal interino, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio, en su dictamen solicitó la pena impuesta por el tribunal al exoficial.
        Según el expediente instrumentado por las autoridades, la  prima de la hija de Dotel Nin quedó embarazada, por lo que abortó, certificaron los médicos.
         En  2009, el expolicía fue condenado  a 10 años de prisión por matar  de un balazo   a  Miguel Novas Gómez, en en el distrito municipal de Quita Coraza.
         Dotel Nin fue hallado culpable  de herir de un cartuchazo  en una  pierna a Novas Gómez    después de éste haber sido apresado por una patrulla que se presentó a Quita Coraza donde se escenificaba una protesta porque  Edesur   pretendía llevarse el transformador que le suministraba energía eléctrica a esa comunidad, Fondo Negro y el Higuito.
  También el tribunal  condenó a Dotel Nin al pago de una indemnización  de un millón quinientos mil pesos a favor de la señora  Onoria Gómez Féliz,  madre de la víctima.
  Novas Gómez, fue herido con una escopeta calibre 12,  el  2 de septiembre del año 2009 en la noche en medio de una protesta callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario