18 julio 2012

Apelarán coerción a cura por violación


BONAO.  El abogado de la defensa del sacerdote Alberto Zacarías Cordero  a quien se le impuso tres meses como medidas de coerción por supuestamente violar a una menor dijo que apelará la decisión de la justicia en las próximas horas.

El abogado Francisco Moreta dijo que su defendido es inocente de los cargos que le imputan, y pidió que la justicia haga una investigación profunda sobre el caso, ya que el sacerdote es una persona correcta y va a demostrar que su defendido es inocente.
El cura fue enviado ayer al Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca donde guardará prisión por tres meses como medidas de coerción que le impuso la jueza interina del Juzgado de la Atención Permanente licenciada Rosa María Almonte.
El prelado católico quien pertenece a la iglesia  San Pedro y San Pablo del sector San José de aquí tendrá que cumplir  3 meses y 5 día de prisión preventiva como medida coercitiva hasta que los tribunales del distrito judicial de Monseñor Nouel  profundicen  las investigaciones, en relación a las acusaciones en su contra por la  familia Sánchez  en representación de la menor.
Los familiares de la menor Alexandra Sánchez Jiménez y Francisco Antonio Sánchez Bueno mantienen la acusación contra el sacerdote acusándolo de ser un vulgar delincuente cubierto tras  una sotana. Mientras, los abogados del acusado dicen que dentro de cinco días apelaran la medida impuesta por el Tribunal de la Atención Permanente.
El padre Alberto Zacarías Cordero Liriano es señalado de presuntamente violar los artículos 330 y 332 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.
La medida fue conocida en contra del sacerdote en medio de   estrictas medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre feligreses representantes de la iglesia Católica San Pedro y San Pablo del sector San José y los  familiares de la menor violada ya que los parqueos, pasillos  y parte  frontal del edificio  ubicado en medio de las dos autopistas tuvo que ser reforzado por agentes policiales   por más de cuatro horas.
UN APUNTE
La tendencia
Cada año decenas de sacerdotes católicos en el mundo son acusados de violación a menores de edad de ambos sexo. En ocasiones el Vaticano ha tenido que indemnizar económicamente a las víctimas, mientras que en otros casos ha tenido que pedir disculpas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario