18 julio 2012

PUERTO RICO: Podrían condenar a 20 años cárcel capitán yola


SAN JUAN,Puerto Rico.- Un dominicano podria enfrentar 20 anos de prision si es encontrado culpable de entrar ilegalmente a personas indocumentadas a territorio estaunidenses por las costas de esta isla caribeña.

Se trata de Luis Eligio Santana Perez, de 37 anos de edad, a quien las autoridades federales lo identifican como un capitán de yola. 
Fue apresado el 15 de este mes mientras caminaba por el barrio Villataina del municipio de Cabo Rojo.Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduana y Protección Fronteriza presentaron una denuncia en contra del quisqueyano ante la magistrada federal Camille Velez Rive por entrar personas indocumentadas a este pais.
Las autoridades dijeron que Santana Pérez era reincidente en entrar con indocumentados a territorio estaunidenses por lo que se le acusa de violar el titulo 8 United State Code, sección 1326 que prohibe la entrada de una persona deportada a los Estados Unidos.
Pérez había cumplido una condena de seis meses en la c´srcel federal de Guaynabo por entrar ilegalmente a la isla y luego fue deportado a su pais de origen, la República Dominicana, segun se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario