16 julio 2012

Condenan a 2 años de condena por tráfico de madera

Santiago.-El Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenó a dos años de prisión y al pago de 20 salarios mínimos a Jovanny Antonio Torres Genao, acusado de traficar madera preciosa.
Torres Genao negoció 50 trozas de madera de la especie caoba, equivalentes a 800 pies, en la comunidad de Inoa, San José de Las Matas, de acuerdo a un informe de La Procuraduría de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Santiago, que dirige Jacinto Mejía Amaro.


Ante la sentencia, la Procuraduría de Medio Ambiente de Santiago expresó su satisfacción, ya que, según la entidad, es la primera y mayor condena que se impone por delito ambiental y al mismo tiempo lleva un mensaje a la sociedad.
La acusación está sustentada como un delito contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, por tráfico de madera, en violación a los artículos 138, 156, 174, y 175 inciso 1, de la ley 64-00, los artículos 55, 58, inciso B del Reglamento Forestal, sancionado en los artículos 169 y 183 en perjuicio del Estado Dominicano.
El hecho se produjo el día 15 de enero del 2011. Mejía Amaro recordó que el corte, tráfico o transporte de 50 trozas de caoba en boyas verdes o cualquier especie, ocasiona daños graves a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario