16 julio 2012

Mayoristas apoyarán MARTES sin pollo

Los mayoristas aseguraron este lunes que no venderán pollo mañana a fin de solidarizarse con las organizaciones que han llamado a un boicot contra los productores avícolas que se niegan a rebajar el producto.
En tanto, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) acusó este lunes a grupos de avicultores de imponer el precio para especular con el producto.

La coalición de consumidores, amas de casa y juntas de vecinos, ratificó el llamado a que la población no consuma pollo mañana.
Advierten que el llamado seguirá todos los martes si en esta semana no se fija en 39 pesos la libra .
Héctor Manuel Perdomo (Jhonny Pollo), dijo que los mayoristas del ave acordaron no vender carne blanca mañana, “porque debemos estar unidos con el pueblo, y además no vamos a arriesgarnos a perder miles de pesos”.
Hoy la libra de pollo se vende en mesa a $50; en los colmados a $55, y el pollo fresco en los super mercados a 57 y 60 pesos.
En granjas se expendía hoy la libra de pollo vivo a $29; los mayoristas lo comercializaban a $35, el procesado al por mayor a $42, y a $45 al detalle.
Reunión diputados
Esta mañana la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que preside José Jáquez, convocó a una reunión a los productores de pollo, con el fin de persuadirlos a que reduzcan el precio del pollo para que llegue al consumidor más barato. Los avicultores dicen que en vez de bajar, debe subir de precio ante el incremento del maíz, la soya, el trigo y las grasas.
ProConsumidor
ProConsumidor dice estar consciente de la economía de mercado, donde la oferta y la demanda son reglas naturales, caso que no se ajusta en el pollo.
Dijo que ProConsumidor en ningún momento se ha propuesto fijar precios al pollo, sino que busca terminar la especulación y defender a los consumidores. “Por eso hemos propiciado una mesa de diálogo”, precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario