16 julio 2012

Interpol RD captura a checo perseguido por robo y asesinato de un policía

Oficiales policiales, adscritos la OCN Interpol dominicana, apresaron la madrugada de hoy en una cabaña del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, a un presunto delincuente checo que es perseguido por las autoridades de su país, con relación al asalto a mano armada de camión de envío de valores y el asesinato de un agente del orden. Se trata del fugitivo checo Frantisek Hajn,
quien fue apresado tras una ardua labor de inteligencia, en atención a una orden de captura internacional “infra roja”, de la secretaria general de Interpol, marcada con el número 2012/4565.
El informe preliminar refiere que el extranjero es perseguido por las autoridades judiciales de la Republica Checa por robo a mano armada a un camión de valores, estando falsamente uniformado con pertrechos policiales checos.
En dicha acción criminal fue asesinado un agente policial checo que se encontraba de servicio.
El prevenido, cuya repat
riación se producirá en las próximas horas, forma parte de una búsqueda internacional prioritaria en el operativo “infra red” de la secretaria general de Interpol, cuyas coordenadas y directrices están en la difusión roja 2012/4565.
De acuerdo a los cargos que se le imputan, el prevenido enfrenta una condena de 15 años de prisión.
El capturado fugitivo Frantisek será entregado en las próximas horas a las autoridades policiales de Interpol de Praga, quienes le escoltaran de regreso a la Republica Checa, para que enfrente los cargos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario